Tema 7.1: Writing. Embedded wh-questions.

A continuación se presenta un conjunto de oraciones que tienes que traducir al inglés:

Texto con campos de entrada

1) ¿Sabes dónde está la gasolinera más cercana?

2) ¿Puedes decirme cómo llegar al aeropuerto desde aquí?

3) No sé a qué hora empieza la película.

4) No estoy seguro si cerré la puerta con llave cuando me fui.

5) ¿Te importaría explicar cómo funciona esta máquina?

6) ¿Sabes quién ganó el juego anoche?

7) ¿Puedes decirme dónde está ubicado el baño?

8) No sé cómo resolver este problema de matemáticas.

9) No estoy seguro si apagué la estufa antes de salir de casa.

10) ¿Le importaría explicar por qué se canceló la reunión?

11) ¿Sabes cuándo llegará el próximo autobús?

12) ¿Puedes decirme a qué hora empieza el concierto?

13) No sé dónde están mis llaves.

14) No estoy seguro de tener suficiente dinero para comprar esto.

15) ¿Le importaría explicar por qué aumentó el precio?

16) ¿Sabes quién es el presidente de este país?

17) ¿Puedes decirme dónde puedo encontrar un buen restaurante por aquí?

18) No sé cómo utilizar este nuevo software.

19) No estoy seguro de poder asistir a la fiesta de esta noche.

20) ¿Le importaría explicarme cómo acceder a mi cuenta en línea?

21) ¿Sabes por qué hay tanto tráfico hoy?

22) ¿Puedes decirme a qué hora cierra la tienda?

23) No sé qué tren tomar para llegar al centro de la ciudad.

24) No estoy seguro de haber dejado mi paraguas en casa.

25) ¿Te importaría explicarme las reglas del juego?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Temario B1